Redes Sociales

GASTRONOMIA TSACHILA

image

Hoja de Platano

La hoja de plátano (baca jua en tsáfiki) es el principal elemento para cocinar, se utiliza para vaporizar y asar los alimentos, especialmente pescados de agua dulce como la guaña y tilapia, aunque este último ha sido introducido como una adaptación gastronómica.

image

CORRONCHO(Guaña)

Corroncho (variedad de pez existente en las quebradas y ríos de la provincia), hierbas y condimentos naturales propios del lugar. El alto valor nutricional y el exquisito sabor del corroncho, hacen que este plato sea muy apetecido por los visitantes.

image

CHICHA DE CAÑA DE AZUCAR

Es una bebida fermentada a base de caña de azúcar, también conocida como guarapo. Hay diversas formas de prepararla. Tiene una fermentación aproximada de ocho días.Esta y otras bebidas fermentadas se toman usando un recipiente elaborado con un material vegetal llamado mate o pilche.

image

MAYÓN

El mayón es un gusano que se reproduce en los desechos de la planta de palma de aceite y es uno de los alimentos tradicionales de la Nacionalidad Tsáchila.

image

CALDO DE GALLINA

Este delicioso plato que como su nombre lo indica lleva como principal ingrediente a la gallina criolla, es una tradición o costumbre criarlos en el hogar.

image

SECO DE GUANTA

La guanta es un roedor que se encuentra en la selva ecuatoriana, su carne es muy apetecida.